miércoles, 17 de junio de 2009

Os queremos ser sinceros

La fiesta de inauguración fue un éxito, maldita sea. El alcalde de Internet cortó la cinta umbílicoinaugural y el espíritu de un jubilado estándar se apoderó de todos vosotros y os abalanzasteis sobre los canapeses de caviar iraní y las bebidas. Ahora estamos doloridos y con unos kilos menos, no sabemos si por el parto o por recoger todos los restos de cristales, vómitos y profilácticos que dejasteis, malditos hipoglúcidos hijos de la LOGSE. A ti también te vimos con aquella rubia, Rouco.

En cualquier caso, y tras la emoción de los primeros días, es nuestro deber replantearnos la pregunta del principio: ¿para qué creamos este blog?. Sólo enfrentándonos a ella como nos enfrentamos a nuestro despeinado y ojeroso reflejo del espejo por las mañanas conseguiremos avanzar con firmeza.

En el fondo, no te puedes preguntar por qué escribes. Es un impulso, es algo que sale de dentro. No es placer, es necesidad. Es viento, es lluvia, es fuego. Total, que necesitamos escribir, la literatura es algo transversal en nuestras vidas, sin ella no podríamos encarar el duro día a día de nuestra sociedad (duro a pesar de las estupendas ventajas que nos proporicona nuestra querida y sempiterna socialdemocracia). La literatura es la vida.

Evidentemente, seríamos unos auténticos FARSANTES si dijéramos esta cursilada de arriba. Porque es MENTIRA, MENTIRA PODRIDA cara de tortilla. Hemos creado el blog porque queremos fama, queremos desbancar en popularidad a las páginas porno, queremos toneladas de comentarios vuestros (por cierto, ya puede escribir cualquiera, sin estar registrado), queremos halagos, queremos cumplidos, queremos favores sexuales, queremos grupis, queremos velinas al estilo Villa Certosa, queremos una vida de lujo, cocaína y bocadillos de nocilla frente al televisor.

Una vez tienes un blog, sólo obedeces a tu EGO. ¿Warhol, dónde están los minutos de gloria que nos prometiste?

He estado practicando en casa

5 comentarios:

Nuria...esa que cumple años el mismo día que Vázquez dijo...

Así que fama y miles de comentarios, eh?
Pues pese a que me gustaría, no se me ocurre nada ingenioso, no, lo siento, no soy ningún Schopenhauer....Yo casi que soy más de poesía, más de sentimiento, más de....cursiladas varias...Pero algún día, en algún momento, con alguna de vuestras entradas, publicaré un comentario de los que hacen historia y toda la fama me la quedaré yo!!! (mentira cochina)
Mientras...seguid como hasta ahora!!

Pajares dijo...

Reflexion del blogggggjjjjrrrl:

http://www.youtube.com/watch?v=xrp-KqO2gHg&feature=PlayList&p=148A78BB40452618&playnext=1&playnext_from=PL&index=59

Vuestro, sinceramente:

Ildefonso Falcones

Deiviz dijo...

Nuria, has decepcionado. Y esto lo digo por mí y por todos mis compañeros. Caballito blanco. En este blog no admitimos mariconadas del estilo de poesías, sentimientos y declaraciones de amor. En cualquier caso, como todavía no tenemos una gran masa de admiradores, trataremos de cuidarte lo mejor que podamos. Bienvenida y pásanos la cerveza.

Pajares, QUIERO CREER que las dos últimas dos líneas de tu comentario se deben a algo que aparece en la foto de esta entrada. Si es así, enhorabuena: has superado a Antonio. Me ha dado el coñazo mil veces y seguro que ni se ha fijado. En caso contrario... besos.

Vázquez dijo...

¿Schopenhauer? David es un poco más pedante y prefiere a Sartre. Se cree eso de que la existencia precede a la esencia. Yo me mantengo al margen.

Existe un vídeo mucho mejor que el que ha puesto Pajares del Manifiesto Desastre: El original. Con sexo explícito, no apto para diabéticos.
http://www.youtube.com/watch?v=lmGl1nmFAW8

¿Stieg Larsson? Me suena ese chico.

¿Ildefonso Falcones? Por Dios, leed la entrevista con él que aparece en Babelia. Algunos le acusan de tener negros. Oihg, qué cosas.
http://www.elpais.com/articulo/semana/mundo/literario/todos/creen/dioses/mayores/menores/elpepuculbab/20090613elpbabese_4/Tes

Y de regalo en ese link, el primer capítulo de su novela. Para que os enganchéis y perdais varias horas de vuestra vida leyendo el peñazo que acaba de sacar de más de 1000 páginas.

Abel dijo...

Los sentimientos son tan 2007.