lunes, 15 de junio de 2009

Le déserteur


La mañana del 23 de junio de 1959, un poco después de comenzar la proyección en aquel cine de París, alguien descubrió a un espectador que había sufrido un ataque al corazón. Los médicos que lo atendieron, poco pudieron hacer por salvar su vida. Moriría de camino al hospital. Desaparecía así una figura polifacética de la sociedad francesa que, unos años después, sería ampliamente reconocida por la "generación de mayo del 68" por haber compuesto uno de los mayores himnos antimilitares de la época; Le déserteur. A esta canción hay que sumarle otras muchas así como una ingente producción literaria. Se llamaba Boris Vian.

La película que se pasaba aquel día en el cine, recibía el título de:" J´irai cracher sur vos tombes" (Escupiré sobre vuestras tumbas). Se basaba en una novela con el mismo nombre. Sin embargo, quien la había escrito no se había mostrado demasiado conforme con la adaptación que los productores habían hecho. Su discrepancia llegó hasta el punto de pedir que se borrase cualquier reseña a él en los títulos de crédito del filme. Pese a ello, y dejándose vencer por la curiosidad, acudió de incógnito al estreno de aquel 23 de junio de 1959. La curiosidad mató al gato. Se llamaba Boris Vian.

Sirva esta historia de fracaso para comenzar este blog.

2 comentarios:

Carlos dijo...

soy el primero que comenta??? jajajaj que emoción!!!! Me da miedo lo que puede salir de tu cabeza... espero que tu bromance haga de contrapunto! (LISTAS SPOTIFY SEMANALES) como consejo... jajajajaj

Vázquez dijo...

¿Miedo? Bah, vértigo en cualquier caso.