jueves, 25 de junio de 2009

Bienvenido Mr. Marshall

No, no es verdad que en este blog odiemos a Aznar. Es falso. Yo mismo comparto, al menos, dos cosas con él. La primera, nuestra pasión por el catalán. Los dos lo hablamos en la más pura intimidad. La segunda, nuestra profunda admiración y respeto por EE.UU (a decir verdad, la mía viene desde hace unas pocas horas. Hasta entonces, miraba ese país con un cierto escepticismo).

Olvidemos Guantánamo, Irak, el golpe de Estado en Chile en 1973 y otros millones de cosas. Reconozcámoslo, tiene razón nuestro ultramusculado ex-Primer Ministro. No hay aliado más fiable y fiel que los norteamericanos. Nos lo demostraron en la segunda guerra mundial ayudando a liberar a Europa del nazismo. Con España también han tenido múltiples muestras de solidaridad. Por ejemplo, en 1953, cuando éramos una dictadura fascista apestada y completamente aislada internacionalmente, ellos nos ofrecieron su ayuda.

EE.UU acaba de dar una señal más de su profundo aprecio hacia el pueblo hespañol. Lo ha hecho tras eliminar a nuestra querida selección de fúrbol de un coñazo de competición. Afortunadamente, gracias a los americanos, ya no volveremos a ser torturados por sagaces periodistas con adjetivos cargantes como: "la leyenda roja", "la máquina", "el mejor combinado de la historia", "aquellos que llevan más tiempo imbatidos". Esto es mucho mejor que el desembarco de Normandía. ¡Es la libertad!, ¡Americanos, os recibimos con alegría!



Nota Marginal: Si además de librarnos del fútbol, nos dejan dinero para un plan de fomento de la lectura, reinaría la paz universal.

14 comentarios:

Deiviz dijo...

Oh, mierda, Antonio. Creí que tampoco vería el día en el que se hablara de fútbol en este blog. Menos mal que lo has hecho despectivamente y metiéndote con España. Tremenda entrada.

Tengo que estar atento.

Sara dijo...

Michael Jackson está vivo! Está con Elvis y Franco en un chalete de Marbella!!!!!

Pero lo que si es cierto es:

en su autobiografía, ‘Moonwalk’, como en diversos dibujos y grabados, en la parte inferior de su firma aparece una flecha y una fecha inscrita: 1998. Algunos biógrafos y jacksonólogos coinciden en afirmar que esta sería la fecha escogida por Jacko para comenzar una nueva vida en el anonimato.

Ahi lo dejo...

Vázquez dijo...

No me he metido con España. JAMÁS me metería con un país que no tiene una universidad entre las 100 mejores del mundo.

Pajares dijo...

Siento desautorizar, primero, a una personalidad tan distinguida e indudablemente culta como el aprendiz de W pucelano, y, segundo, a un diario tan reconocido como ElPais ni sus estudios internacionales. Pero , camarero! Quiero una de medirse las gónadas!

http://www.tea-cegos-seleccion.es/universidades-espana.php

http://es.wikipedia.org/wiki/Ranking_de_universidades_españolas

http://www.webometrics.info/rank_by_country_es.asp?country=es

En el ranking de ElPais, la primera española es la catalana. Como podeis ver, es muuuy muy discutible, cada uno dice lo que quiere.

Incluso, en otras, lidera la universidad de Navarra... que excepto en Medicina, no tiene otra carrera "top". http://edifusion.danielrobles.es/2009/05/ranking-de-universidades-espanolas-del-iaif-universidad-complutense/

Y, en cuanto a nuestra lustrosa selección, sólo apuntar que Vicente delos Arbolejos es nuestro particular Bush (Jr).

Caco dijo...

prima!!

Vázquez dijo...

Maldito leonés:

He dicho del mundo. Pero se admira tu trabajo de documentación para sacar punta a todo. Nobody expects the spanish inquisition. Vas a tener mucho que criticar aquí, me temo.

Caco:

Creo que me he apuntado a los Groupis de "He visto a un monstruo", pero aún no domino esto de Blogger al 100%, así que tampoco te lo puedo asegurar.

Pajares dijo...

I know. Pero simplemente quería resaltar que, si coges varios rankings, no se ponen de acuerdo en la mejor universidad española (en cada estudio es distinto y diferente al que leiste en elpais, que está como primera la de catalunYa) como para hacer un estudio serio.

(basicamente, Pablo, en la 80 mejor universidad del mundo, ha sacado un 9.3 de media tocandose las gónadas, si se me permite repetirme)

Por cierto; por más que mi novia le tenga demasiado bajo palio, un post sobre el anteriormente-violador-de-niños y hoy en día el-mas-mejor-importante-cantante-de-nuestro-tiempo (al-nivel-de-presley) (mañana, ya veremos con la prensa amarilla) no hubiera sobrado.

Bo dijo...

Pues yo odio a los americanos: nos hicieron perder el Imperio en 1898 juajua.

Hablando de presidentes, espero una entrada ingeniosa, cervecera y alternativa como vosotros mismos sobre el publirreportaje de El País Semanal de hoy sobre "José Luis, Presidente del Gobierno". "Zapatero y 99 ciudadanos más hablan sobre España", está escrito en algún lado...

Vázquez dijo...

Creo que de lo mejor de la semana ha sido oir a Razquin gritar a las 00.50 porque Maikol la había palmado (David: Teníamos que haber puesto a Razquin entre nuestras fuentes de inspiración. La razquindad y la mezquindad).

Y le dije a David que NO hiciera una entrada sobre el susodicho. Para eso ya tienes 20.000 blogs y fotologs. Cuando murió Benedetti aparecieron fans suyos por todas partes. Hasta las chonis le leían. Y con Antonio Vega lo mismo.

Vázquez dijo...

Jajaja...ese reportaje se las trae. Merecería una entrada, eso es cierto. Pero no sólo vamos a comentar la actualidad. Desolé.

Pajares dijo...

Asi que pretendeis la obscenidad de ser "originales". Cuanto autobombo ;)

Por cierto. Leiste el articulo de tu gran Enric González? Cuando no escribe sobre jugadores de fútbol panameños de los años 20, la parte. http://www.casaugalde.com/

Vázquez dijo...

Es lo único que he leído hoy (junto a un breve vistazo al reportaje de los 99+ZP, pensándolo bien, sí, merece una entrada eso). Está bien, pero SIEMPRE son buenos sus artículos.

Pablo V. dijo...

Pues a mí me encanta EEUU en todas sus facetas. También el equipo de futbol con Landon Donovan a la cabeza, lástima que perdieran la final contra Brasil.

¿Tony, has estado en Nueva York? Creo que cambiarías tu opinión sobre EEUU. ¿No te gusta Woody Allen??!!! es neoyorkino. Sin duda EEUU es el país más rico y avanzado del mundo en todos los sentidos y su "way of life" el que yo querría para España, pero ya se sabe, hasta para los socialistas inteligentes parece que debe ir unido votar al Psoe con ser "antiyanki" por mucho que ahora Obama sí colme tus/vuestras expectativas.

Vázquez dijo...

Me quedo con lo de los "socialistas inteligentes". Guau.