jueves, 23 de julio de 2009

Arrugas


Como pueden observar, figura como una de nuestras fuentes de inspiración. Es uno de mis discos favoritos. Por eso, haciendo parada en Madrid antes de marchar hacia el FIB, decidí comprarlo en vinilo. Caprichos de quinceañera. Hablo del "Blonde on blonde", de Dylan. En el formato adquirido cambia bastante, escuchas instrumentos en los que antes no te habías fijado e, incluso, te parece que vocaliza mejor y crees entender lo que dice. Canciones que antes te parecían flojitas se convierten en grandes temas, como Absolutely Sweet Marie.

Lo cierto es que hoy, emocionado por el redescubrimiento de ese disco, he decidido ponerme a planchar todo ese montón de camisetas lavadas tras la experiencia de Benicassim. Y lo he hecho acompañado por el sonido del vinilo. En un movimiento perfectamente armónico, arruguita menos por aquí, I never really meant to do you any harm por allá. Alisar por aquí, She takes just like a woman, yes, she does por allá. Tarareo de Oh, Mama, can this really be the end, to be stuck inside of Mobile with the Memphis blues again, chorrito de vapor. La felicidad más absoluta. La música, la ropa, la plancha y yo unidos FoRevEr and eVeR. Un placer tan grande que ha acabado en el desastre manifiesto: Tres camisetas quemadas. Y yo me hundía en el Blonde on Blonde haciendo que los días me duraran mucho más, lo juro, mucho más.

Nota Marginal: Dentro de unas horas, las dos personas que escriben este blog verán en San Sebastián a Vetusta Morla y a Russian Red. Como pueden observar, dos grupos/artistas que no suelen mostrarse en los escenarios. Si ustedes se portan mal, recibirán una crónica de ello. Tras ello, quien escribe esto, huirá a Francia. Si en el tiempo durante el que voy a estar fuera dimite Camps, no duden en avisarme. Merci.


2 comentarios:

Pajares dijo...

Creo que mi vida hoy SI que ha dado un vuelco.

Y no fue ayer por la noche con el blanco y negro de Johny cogió su fusil. No. Mas "gore" todavía.

Acabo de descubrir un libro de Borges de la biblioteca de mis padres. Ficciones. En una edición de los (supuestos) mejores libros del s.XX del Mundo, para mas inri. Pues bien, lo sorprendente del caso es la firma del prólogo...

... de un pucelano-leonés que (mi sorpresa, una vez wikipediado, es un tanto menor, ya que pensé que había accedido al cargo ANTES de publicar esto)un año antes había ganado las elecciones internas del Partido Socialcurrista Pachanguero Apañó y que hoy dirige, con discutible acierto, la Nación (olé).

Creo que mi voto hace un año hoy si que ha cobrado sentido.

Vázquez dijo...

Emma Zunz, Emma Zunz, Emma Zunz. Joder.